miércoles, 30 de abril de 2008

Día 27 y Wii Fit

Martes 29 Abril

Hace poco hablé sobre un una nueva forma de entrenar que estoy empleando: el Wii Fit de Nintendo, esto es una tabla de equilibrio que conjuntamente con la consola de Nintendo nos propone una serie de ejercicios de yoga, equilibrio, tonificación y de aerobic con distintos grados de dureza, para más información leer impresiones sobre Wii Fit. Utilizaré Wii Fit la mayor cantidad de días posibles tanto de entrenamiento como los que no, procurando darle una actividad diaria y dedicandole una buena cantidad de minutos.
Por lo demás un día caluroso para correr con grandes sensaciones y buen ritmo, aunque la vuelta de la carrera fue mas lenta fue muy estable con muy poco cansancio final.
Resumen:
Wii Fit: 48 minutos
20 minutos de ejercicios habituales.
Montcada-Barberá Tiempo: 13:45
Barberá-Montcada Tiempo: 14:20

domingo, 27 de abril de 2008

Día 26

A pesar de la tristeza que tengo por motivos personales, voy a correr este domingo a mediodia y las piernas funcionan perfectamente para completar una buena sesión.
Resumen:
20 minutos ejercicios:
Montcada-Barberá Tiempo: 13:43
Barberá-Montcada Tiempo: 14:08

viernes, 25 de abril de 2008

Pronto el proyecto Wii Fit

En breves días añadiré a los ejercicios un gran complemento tanto para los días que toque ejercitarme, como para los días de descanso: El Wii Fit de Nintendo wii, un ayudante de entrenador personal que con su tabla de equilibrio ayuda a entrenar en multitud de pruebas. Más adelante escribiré sobre las opciones y en lo que nos puede ayudar este complemento.

jueves, 24 de abril de 2008

Días 24 y 25

Lunes 21 abril

Día complicado, cansancio y un viento fortísimo me pusieron las cosas un tanto complicada, a pesar del bajo estado de ánimo allí estuvimos.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 14:14
Barberá-Montcada Tiempo: 13:51

Jueves 24 abril

Todo lo contrario que el día anterior, buenas sensaciones y un ritmo increíble a pesar de ello sin un cansancio excesivo.Un buen día.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 13:18 (Record)
Barberá-Montcada Tiempo: 13:46


sábado, 19 de abril de 2008

Dia 23

Lunes 14 abril

Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 14:01
Barberá-Montcada Tiempo: 14:48

sábado, 12 de abril de 2008

Días 18,19,20,21 y 22

Como comenté en anteriores entradas el tiempo de ejercicios está duplicado y aumentada la distancia al total de la carrera.

Martes 1 abril
La primera toma de contacto con una nueva distancia siempre es complicada y la verdad que a un ritmo alto se hace muy larga y pesada, pero después de unos días de descanso no hay dolor y eso se agradece.El tiempo marcado no fue demasiado alto un buen síntoma para el primer día.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 14:16
Barberá-Montcada Tiempo: 14:34

Jueves 3 abril
Segundo día y grandes sensaciones, se sigue haciendo muy largo pero un buen crono siempre da ánimos para no desfallecer.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 13:53
Barberá-Montcada Tiempo: 14:13


Sábado 5 abril
Los sábados son un buen día para hacer ejercicio, has descansado del trabajo, te sientes bien y la pista está sin nadie, ideal para esforzarse más y marcar un registro muy bueno para tan solo ser el tercer día.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 13:48
Barberá-Montcada Tiempo: 13:54

Lunes 7 abril
Comenzar la semana entrenando da pereza, pero nadie dijo que esto seria fácil. Por otro lado el cansancio y la acumulación de sobrecargas empiezan a pasar fáctura y a pesar de ello no afectan en absoluto al crono. En plena carrera las molestias se aplacan y eso es un alivio.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 13:42 ... Record de esta tanda.
Barberá-Montcada Tiempo: 13:59


Miércoles 9 abril
Mucho más cansado de lo habitual un día más de entreno, molestias más fuertes al finalizar la primera mitad me hacen tomarmelo con más calma en la segunda a propósito y es que no hay que forzar más de la cuenta.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Montcada-Barberá Tiempo: 13:59
Barberá-Montcada Tiempo: 14:28

Hora de Avanzar

Después de 2 meses recorriendo la misma distancia, llega la hora de avanzar y aumentar la distancia para no dejar de progresar. La distancia vienen a ser unos 2,8 Km y es desde Ripollet-Montcada hasta Barberá. Cuando entrenaba aquí hace años marcaba un tiempo medio de 13:52 con lo que esta es la referencia de una carrera media-alta, siempre teniendo en cuenta factores como viento y otros. Desde el día 18 en adelante esa será la distancia.

viernes, 4 de abril de 2008

Dia 17 y Semana de descanso

Martes 25 marzo

Una jornada más de esta aventura, que transcurrió sin problemas.
Resumen:
20 minutos ejercicios
Carrera 2 Km Camino norte Tiempo 10:15
Carrera 2 Km Camino Sur Tiempo 10:16

Después de esta jornada, decido tomar una semana de paro para que los músculos puedan descansar adecuadamente. El problema venía a ser que durante las carreras y con el musculo frío había molestias no así en caliente. Durante un día normal también se apreciaban estas molestias en algunos movimientos. Sin ser un problema importante es mejor dejar descansar y volver a la carga más fuerte.