viernes, 29 de febrero de 2008

Dia 6 : Parado por sobrecarga

El pinchazo de la pierna derecha se pasó como pensaba en un par de días, pero la sobrecarga de la rodilla izquierda se ha complicado un poco y me lleva apartado de las pistas 2 semanas.No es nada grave pero ha trastocado los planes de coger un hábito continuo.
Pero no todo son malas noticias, ya que con la alimentación adecuada rica en todo tipo de alimentos, también se reducen unos incómodos kilos, nada menos que 5 !
Con un poquito más de reposo y esperando en unos pocos días poder volver a correr y continuando con la alimentación este proyecto continua adelante.

lunes, 11 de febrero de 2008

Dias 3, 4 y 5

Viernes 8 de febrero
Cambiamos de lugar habitual, esta vez es el paseo de la playa.La distancia no la sé, pero por comparación con la otra debe de ser de unos 2 Km.Carrera a buen ritmo y sin problemas con el bonito mar al lado.Salida desde la estación de Ocata hasta el fin de El Masnou.
Resumen:
5 minutos de ejercicios
Carrera Ocata-Premiá 11:14
Carrera Premiá- Ocata 11:45
Andar 2 Km adicionales

Domingo 10 de Febrero
Jornada tranquila para andar por el paseo marítimo desde la estación de Ocata a la de Premiá de Mar a ritmo suave.La distancia entre ida y vuelta es aproximadamente de unos 6 Km y empleo unas 2 horas mas o menos.

Lunes 11 de Febrero
Todo comienza con unos 10 minutos de ejercicios y estiramientos, para emprender el habitual camino del río.Desde el día anterior había notado unas molestias en la parte interior de la rodilla izquierda.La carrera a comenzado, a pesar del cansancio y el pequeño dolor del que he ido pendiente en el kilómetro 1,5 exactamente e notado un gran pinchazo en el gemelo derecho.El dolor a remitido poco a poco de camino a casa, pero sin desaparecer.Creo que simplemente se trata de alguna sobrecarga, con lo cual descansaré durante martes y miércoles, para volver a la carga el jueves.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Dia 2: Agujetas

Ya están aquí.Después del primer día y de una buena temporada sin hacer nada era normal que llegaran.Tampoco es que sean exageradas, pero ahí están ,complicándome la jornada laboral pero poco más.Una vez acabada la sesión de 5-10 minutos de ejercicios en casa he ido a correr.

Una vez hechos los estiramientos he comenzado la zona de 2 Km, la sensación ha sido bastante mejor que la del primer día.Las agujetas en calor desaparecen bastante deprisa.He conseguido controlar la respiración y aunque no he llegué tan ahogado como el primer día el final se ha hecho pesado.

Caminar y recuperar la respiración pausada ha sido mucho más fácil hoy y después de andar durante 15 minutos vuelta atrás y comenzar la vuelta.Al principio dolor por las agujetas enfriadas durante los primeros metros,pero después de un inicio lento he ido cogiendo el ritmo cada vez más y más rápido.En general un buen 2 día, podía haber sido una tortura!

Resumen del segundo día

5-10 minutos de ejercicios
Estiramientos
Carrera 2 Km camino norte Tiempo: 10:44
Carrera 2 Km camino sur Tiempo : 10:53
Andar durante 15 minutos

lunes, 4 de febrero de 2008

Dia 1 : El Comienzo

Las ideas y los propósitos son buenos.... y fáciles, lo complicado es ponerse a ello.Este ha sido el primer día, después de unos breves ejercicios en casa durante 5 minutos ( hay que ir poco a poco), me he calzado las deportivas y me he plantado en una zona al lado del río que es ideal para correr y que conozco a la perfección.

Para el primer día no tenia una distancia programada, ya que quería ver las sensaciones que me producía este primer contacto.El inicio siempre es duro, pero he aguantado bien un ritmo medio hasta alcanzar el final en un punto que tengo marcado en el Kilómetro 2 aproximadamente.El camino que completaré habitualmente cuando ya este habituado es de unos 2800 metros.Me he sentido muy cansado y agotado al llegar, lo cual es bastante normal para el primer día.Tiempo: 11:21

Una vez finalizado, a recuperar aire y caminar durante 25 minutos.El camino de vuelta es el mismo pero en sentido inverso.Aquí la sensación ha sido bien distinta, los pulmones ya estaban abiertos y controlando la respiración hasta el final, me ha supuesto un esfuerzo mucho menor que el camino de ida.Tiempo 11:38

Acabar con estiramientos y a casa a la ducha

Resumen del Día 1:

5 minutos de ejercicios
Carrera Camino 2 Km norte : 11:21
Carrera Camino 2 Km Sur: 11:38
Andar durante 25 minutos

Me voy a poner en forma

Llega un momento en la vida, que te preocupas por el trabajo, por tu pareja o por otras muchas circunstancias.Una vez acomodado te das cuenta, que la salud a quedado en un segundo plano y has descuidado la alimentación y tu estado físico.

En ocasiones cuesta reaccionar y tiene que pasar algo, que haga que cambie tu actitud.En mi caso, llevaba algún tiempo pensando en volver a practicar deporte, pero el reciente infarto de un compañero ha acelerado este buen propósito.

Este Blog, no pretende dar ninguna lección ni dar ninguna fórmula milagrosa para ponerse en forma; de hecho el método es bien simple: practicar deporte moderadamente con constancia y vigilar la alimentación para no cometer excesos.Tan solo quiero narrar mi experiencia, e intentar demostrar que es posible estar bien, sin ser estafados por charlatanes con dietas mágicas.